lunes , agosto 15 2022
Home / General / Trabajadores escapan tras nuevos ataques incendiarios en Arauco: quemaron al menos 5 camiones

Trabajadores escapan tras nuevos ataques incendiarios en Arauco: quemaron al menos 5 camiones

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío. Se trata del segundo y tercer hecho de violencia reportado en menos de 12 horas en la zona.

Ambos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, específicamente en la Ruta P-40, sector Reserva Raqui, a 20 kilómetros de la comuna mencionada.

Según información de Radio Bío Bío, al menos 10 sujetos armados con armamento tipo fusil y escopeta abordaron una faena forestal del sector, lugar donde quemaron 4 camiones, una máquina skidder, y un camión de transporte.

Según declaraciones del gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el primer atentado se produjo en contra de un empresario que trasladaba equipos para prestar servicios a la misma faena atacada posteriormente.

Tras el hecho, trabajadores huyeron para intentar comunicarse con Carabineros.

Según información entregada por Muñoz, no se registran trabajadores lesionados, “pero sí choqueados por la experiencia de ser apuntados con armas de fuego, y ver cómo se queman sus herramientas de trabajo”.

“Los grupos armados muestran la debilidad de todos los gobiernos”

En conversación con La Radio, Muñoz aseguró que la violencia se tomó el sur, desde la región del Bío Bío. En ese sentido, manifestó que tras estos ataques los grupos violentistas muestran la debilidad de todos los gobiernos para enfrentar estos hechos.

“Aquí uno pudiera pensar que hay un gallito entre los grupos armados y el Gobierno. Los grupos muestran su poderío en momentos en que se está conversando sobre prorrogar un nuevo Estado de Excepción”, dijo.

Hizo además un llamado al Gobierno a enfrentarlo de manera seria, antes de lamentar el acercamiento de estos hechos a las ciudades, “donde será otro el sentido que va a tener esta violencia”.

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.