Una tragedia dolorosa, que desgarra el alma, ocurrió la noche de este miércoles, cuando en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Tilao y Mongol, en Huequén, fallecieron tres niños que eran hermanos, de 5, 8 y 11 años de edad.
El siniestro sucedió poco antes de la 12 de la noche, cuando la alarma fue dada por el Cuerpo de Bomberos y sus carro bombas se dirigieron presurosos a Huequén, encontrando la casa envuelta en llamas y con peligro de propagación a otras viviendas, por lo que inmediatamente se abocaron a controlar el fuego.
SE CONFIRMÓ TRAGEDIA
Cuando lograron esto, se conoció que habían personas fallecidas al interior del inmueble, totalmente destruido por las llamas; a medida que fueron pasando los minutos el dolor se instaló en todos los presentes: bomberos, carabineros y vecinos, al confirmarse primero que los fallecidos eran niños y luego que eran los tres hermanos que vivían ahí.
En paralelo familiares de los niños protagonizaban desgarradoras muestras de dolor en la calle.
En la misma noche se conocieron las identidades de los hermanos fallecidos, siendo estos Héctor Astete Sánchez, de 6 años; Santiago, de 8; y Jeremías, de 11 años.
MADRE EN RIESGO
Anoche también el comisario de Carabineros de Angol, mayor Patricio Gallardo, confirmó que la madre de los niños, Elizabeth Sánchez, resultó con lesiones graves y está en riesgo vital en el Hospital de Angol, y agregó que el fiscal del Ministerio Público determinó que en el sitio del suceso trabajara personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 70 voluntarios de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, para quienes también fue difícil enfrentar la tragedia, como lo indicó su comandante, Felipe Toledo.
DIRECTORA Y PROFESORES
También llegaron profesores de la Escuela Villa Huequén, incluida su directora, Elena Gaete Lazcano, ya que los tres hermanos estudiaban en la misma Escuela; Héctor en kínder, Santiago en tercero y Jeremías, en sexto básico.
Los profesores estuvieron en silencio por el dolor que le generó la magnitud de esta tragedia, que les arrebató a estos tres hermanos, que durante el día habían estado alegrando las salas y pasillos de su escuela, ubicada a solo tres cuadras de donde ocurrió el terrible incendio.
Dicha vivienda resultó totalmente destruida por acción del fuego y cuya causa basal según información proporcionada por equipos de bomberos sería por recalentamiento del ducto de una combustión lenta ubicada en cocina-comedor del inmueble.
Fiscal de turno instruyó peritajes por parte de Labocar Araucanía de Carabineros de Chile.
malleco7