La distribuidora destacó la labor de todas las personas que integran la compañía, junto al apoyo de sus familias, quienes hicieron posible restablecer el servicio eléctrico a más del 99% de los clientes de la región.
Mayo 2025.- Desde Frontel informaron que más del 99% de los clientes en la región de La Araucanía ya cuentan con suministro eléctrico, tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona desde la tarde del viernes. Desde la distribuidora precisaron que los sectores rurales de Puerto Saavedra y Collipulli fueron los mas afectados producto de las adversas condiciones climáticas.
Patricio Sáez, Gerente zonal de Frontel, detalló que “las principales causas de las interrupciones fueron producto de la caída de árboles de gran envergadura y ramas sobre las redes de distribución, debido a las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, reiteramos el llamado a la comunidad a no plantar bajo o cerca de las líneas eléctricas y a los propietarios para que realicen mantenimiento de sus árboles y los mantengan alejados de las redes, impidiendo que caigan sobre ellas”.
“A pesar de las intensas ráfagas de viento que alcanzaron cerca de 100 km/h, nuestras brigadas trabajaron en terreno siempre priorizando su seguridad, para atender los requerimientos de los vecinos y vecinas. Para reforzar las labores, se trasladaron brigadas provenientes de otras zonas para abordar la emergencia.” añadió el ejecutivo.
Sáez también agradeció la labor realizada por todas las personas que forman parte de la empresa:
“Queremos reconocer sinceramente el compromiso de quienes han trabajado arduamente para hacer frente a esta emergencia. Desde el trabajo en terreno hasta las distintas áreas técnicas, logísticas, operativas y de atención, cada persona ha cumplido un rol esencial para recuperar el servicio lo más pronto posible. Valoramos profundamente su dedicación, así como el apoyo de sus familias, que han sido parte fundamental de este esfuerzo colectivo”.
Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.