sábado , mayo 28 2022
Home / General / Una persona fallecida y casi 50 mil hectáreas afectadas dejan incendios forestales en La Araucanía

Una persona fallecida y casi 50 mil hectáreas afectadas dejan incendios forestales en La Araucanía

Una persona fallecida y la afectación de mas de 49 mil hectáreas de superficie diversa, lo que representa alrededor del 55% del total nacional arrasado por el fuego, es el balance con la situación de los incendios forestales en La Araucanía.

En Temuco, el director Ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, entregó la última actualización respecto a la afectación que los incendios han generado en La Araucanía.

La cifra se acerca ya a las 50 mil hectáreas arrasadas por las llamas lo que, dijo, representa el 55% del total de superficie quemada en el país en esta temporada.

“Es un número que nos inquieta por el riesgo de afectación de viviendas y de las vidas humanas. A todo lo que significan los impactos secundario que tienen los incendios”, dijo.

Al controlarse el incendio en Curarrehue, en la Reserva Nacional Villarrica, La Araucanía mantiene cuatro alertas rojas por incendios forestales en Collipulli, Ercilla, Lautaro y en Melipeuco.

Incendios forestales en La Araucanía
Es allí donde se están concentrando los esfuerzos de combate al fuego que se inició en una faena forestal el 14 de enero.

Se reportó además que en las últimas horas rebrotó el fuego, lo que afectó más de 400 hectáreas.

Por otra parte se informó que el fuego ingresó a la Reserva Nacional China Muerta y avanzó al parque Nacional Conguillío.

A causa de la compleja situación, tal como informó La Radio, en el Hospital de Victoria falleció la noche del martes, José BayoToro Paillacán, de 57 años de edad.

El hombre la jornada anterior había resultado con el 96% de su cuerpo con quemaduras al caer en una zanja en medio de las llamas.

Esto, en un siniestro forestal que avanzaba hacia su domicilio, reportándose además 8 casas destruidas por el fuego en la zona.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *