lunes , agosto 15 2022
Home / General / Unos 1.440 aislados deja sistema frontal en La Araucanía: corte de luz afecta Curacautín y Lonquimay

Unos 1.440 aislados deja sistema frontal en La Araucanía: corte de luz afecta Curacautín y Lonquimay

Más de 1.440 personas se mantienen aisladas en distintas comunas de La Araucanía, a causa de la acumulación de nieve por el sistema frontal que afecta a la zona. Por otro lado, en la comuna de Saavedra el municipio declaró alerta comunal por la crecida del Lago Budi. Asimismo, más de 11 mil viviendas están sin energía eléctrica en Lonquimay y Curacautín.

 

En la cordillerana comuna de Lonquimay se encuentra la mayor cantidad de afectados por las intensas nevadas que se han registrado en las últimas horas en La Araucanía, con más de mil afectados.

El resto de las comunas afectadas son Curarrehue, con 120; Cunco, con 96; y Pucón, con 28 personas aisladas por acumulación de nieve.

Así lo indicó la directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Por otro lado, en Saavedra, el municipio declaró alerta comunal a causa de la crecida del Lago Budi, cuyo aumento del nivel podría afectar a la localidad de Puerto Domínguez.

Ante lo sucedido, equipos municipales trabajarán para construir un canal de desagüe hacia el océano, como lo explicó el alcalde, Juan Paillafil.

Corte de luz en Lonquimay y Curacautín
Asimismo, durante la noche de este martes, se reportaron más de 11 mil viviendas sin energía eléctrica en las comunas de Lonquimay y Curacautín.

Se trata de 11.328 conexiones que están fuera del sistema de energía eléctrica, a lo que se suma un corte de luz que afecta parcialmente la comuna de Curarrehue.

Equipos de emergencia de Frontel trabajan para ubicar el origen de la falla.

Las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Nacionales de la región se encuentran con sus accesos semicerrados a causa del sistema frontal, mientras tanto la Onemi mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por nevadas en La Araucanía.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.