sábado , mayo 28 2022
Home / General / Vecina de La Florida tras muerte de joven en detención ciudadana: “Nos organizamos para prevenir delitos”

Vecina de La Florida tras muerte de joven en detención ciudadana: “Nos organizamos para prevenir delitos”

Tras el impacto que ha causado el caso del joven que falleció tras ser confundido con un delincuente y ser detenido por los vecinos del sector quienes le habrían propinado diversos golpes causando la muerte en La Florida.

Una de las vecinas decidió conversar con los medios de comunicación y comentó que el hecho sucedió cuando un residente vio al aludido en su casa alertando al esto de vecinos mediante un grupo de WhatsApp y una alarma comunitaria.
La mujer expresó que “nos organizamos para prevenir delitos” y agregó que los presentes “salieron a prestarle ayuda a la afectada”.

También calificó como “lamentable” lo ocurrido y sostuvo que “nosotros como vecinos nos agrupamos para ver cómo mejoramos nuestra seguridad, porque ni Carabineros, ni la PDI y ni Paz Ciudadana nos dan seguridad”.
Además contó que explicó que anteriormente ya hubo casos de personas que escapaban de delitos “pero él nunca dijo que lo iban a asaltar y que necesitaba ayuda”.

“Claramente las consecuencias son lamentables, es un joven de 22 años. Como vecinos tendremos una reunion. Debemos sacar lecciones, partiendo por el municipio para que nos escuchen y que nos pongan mas seguridad. Necesitamos seguridad constante, pues el municipio estará acá una semana solo porque esto se hizo viral”, detalló.
Finalmente, la vecina manifestó que “cuando llamamos a Carabineros es como llamar a la NASA, porque nunca vienen”.

Fuente: Soychile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *