sábado , junio 25 2022
Home / General / Vecina electrodependiente de Los Sauces recibió equipo de respaldo de Frontel

Vecina electrodependiente de Los Sauces recibió equipo de respaldo de Frontel

La iniciativa impulsada por la eléctrica busca dar solución para quienes la energía se ha transformado en un servicio imprescindible en sus vidas.

Claudia Cea, madre de una pequeña de tan sólo 10 meses de edad, prematura extrema con una cardiopatía asociada a su condición, fue una de las beneficiadas con un equipo de respaldo, que garantiza su alimentación por sonda en caso de un corte de energía eléctrica.

Fue el jefe de zona de Frontel Ciro Fredericksen, quien entregó el equipo a la familia. Al respecto, recalcó la importancia de esta iniciativa y expresó que “es evidente que con la entrega de este grupo generador la familia podrá estar más tranquila en caso de un corte de energía”.

Por su parte la Claudia Cea, madre de la pequeña electrodependiente señaló que: “Estamos muy contentos y agradecidos por la entrega de este generador. Mi hija se alimenta a través de la corriente, por lo que esto me da la tranquilidad de que en caso de algún corte se pueda seguir alimentando. En esta zona sufrimos mucho por el robo de cable de cobre y muchas veces esa situación hace que los cortes de energía duren más, además de ser una zona muy rural, en época de invierno caen árboles sobre las líneas lo que también hace que se nos corte la energía, por eso era tan importante contar con este equipo para esas ocasiones”.

¿Cómo inscribirse?

En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa, para la entrega del equipo de respaldo.

Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.

Acerca de admin

Ver también

Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

Tal como se ha informado desde Nivel Central del Ministerio de Salud, hemos recibido la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *