Victoria: exigen altas penas punitivas contra comuneros que asaltaron “growshop” en 2021

CARABINEROS FRUSTRÓ ROBO A DOMICILIO EN TEMUCO: 4 DETENIDOS
18 julio, 2023
Millonario robo a caja de compensación en Hualpén: delincuentes habrían hecho fila como clientes
19 julio, 2023

Victoria: exigen altas penas punitivas contra comuneros que asaltaron “growshop” en 2021

Los tres sujetos sustrajeron cerca de $3 millones en objetos de la tienda, y al huirl, se enfrentaron a balazos con Carabineros.

En julio del año 2021, 4 comuneros mapuche asaltaron una tienda de “growshop”, en la comuna de Victoria, desde donde sustrajeron cerca de $3 millones en semillas de marihuana. Al huir del lugar, dispararon contra Carabineros, hiriendo a un comerciante y dos funcionarios policiales. Esto, según los antecedentes de Fiscalía, consignado por El Austral de Temuco.

Además, robaron otros artículos de tabaquería del recinto. 3 de los 4 sujetos se encontraban armados en el momento del ilícito, Ramón Toris Quiñinao (27), Joaquín Millanao Queipul (20) y P.Q.C. (19).

En rigor, fue Millanao quien disparó en dos oportunidades contra el sargento 1° Víctor Pino y el sargento 1° Luis Diocarez.

La Fiscalía de Alta Complejidad ingresó acusación en la que piden 12 años de cárcel para Ramón Toris por robo con violencia; y penas que suman 61 años de cárcel para Joaquín Millanao, acusado por los delitos de robo con violencia, robo con homicidio frustrado, homicidio frustrado a Carabinero en servicio, maltrato de obra a Carabinero y porte ilegal de arma de fuego.
En tanto, para el acusado que tenía 17 años al momento de los hechos y dio un nombre falso para intentar confundir a Carabineros, se piden más de 13 años de régimen cerrado.

Fuente: Soychile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *