Dos sujetos escalaron al local de calle 6 Norte e hicieron un forado en una de las paredes del local con el objetivo de acceder a la caja fuerte.
Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada del miércoles en Viña del Mar tras un intento de robo a una farmacia Cruz Verde.
De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió en la sucursal ubicada en calle 6 Norte, cuando los dos sujetos escalaron e hicieron un forado en una de las paredes del local con el objetivo de acceder a la caja fuerte.
Su plan era ingresar a la bóveda con herramientas de corte. Para ganar tiempo tenían la ayuda de un inhibidor de señal que les permitiría interrumpir las comunicaciones radiales de Carabineros cercanas a la farmacia. Pero se activaron las alarmas y los sujetos tuvieron que orquestar rápidamente su huida.
No obstante, cuando los oficiales llegaron al lugar dieron cuenta de que los delincuentes estaban atrapados en el techo, sin poder bajar.
«Habían ingresado por la techumbre de la farmacia Cruz Verde por lo que para el resguardo de su integridad física y también del personal de Carabineros es que tuvimos que solicitar cooperación de Bomberos para que pudieran descender desde las alturas en forma segura», señaló el subcomisario Felipe Castillo al medio.
Finalmente, ambos quedaron a disposición de la justicia.