Una alerta temprana preventiva se activó en La Araucanía, luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera un aviso por probables tormentas eléctricas, sumado al ingreso de un sistema frontal que traerá abundante lluvia en breves periodos, además de viento y nieve en la región.
En conversación con La Radio, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres, Catedrin Savaria, detalló los antecedentes que determinaron activar una Alerta Temprana Preventiva para la zona y que parte con la probabilidad de tormentas eléctricas.
“Con probabilidad también de precipitaciones en un corto periodo de tiempo para la zona del litoral y de Cordillera de la Costa”, detalló Savaria.
Sobre lo mismo, precisó que los eventos se desarrollarían entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes.
“Este evento se prevé para el día jueves en la tarde y hasta la madrugada del día viernes, en los cuales podrían precipitar hasta 40 milímetros en esta zona”, explicó.
No obstante, en la zona de cordillerana se espera nieve que podría acumular hasta 45 centímetros. Además, la proyección anticipa vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En la localidad de Queule, de la comuna de Toltén, se efectuará un especial e intenso monitoreo en lugares que pueden presentar deslizamiento de tierra.
biobiochile
