El Ministerio Público confirmó la tarde de este domingo el hallazgo del último minero desaparecido tras el derrumbe que se registró el jueves pasado en la Mina El Teniente de Codelco, ubicada en la comuna de Machalí (Región de O’Higgins).
Los restos fueron hallados por los rescatistas a las 15:30 horas y corresponden a Moisés Pavez, cuyo deceso se suma al de Carlos Arancibia, Álex Araya, Gonzalo Núñez, Jean Miranda y Paulo Marín.
El derrumbe se produjo el 31 de julio tras un sismo de magnitud 4,2 en el sector Andesita, una de las cotas más profundas de la mina. El accidente dejó a nueve personas lesionadas y un fallecido (Paulo Marín), además de cinco mineros desaparecidos.
Los trabajadores quedaron atrapados a más de 900 metros de profundidad, por lo que se inició un complejo operativo de rescate, en el que participaron más de 100 personas por turno.
De esa forma, el sábado se halló el cuerpo de Gonzalo Núñez; durante la madrugada del domingo a Alex Araya y Carlos Arancibia, cerca de las 10:30 horas, a Jean Miranda, y por último a Moisés Pavez.
Fuente: Cooperativa