Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvieron a dos sujetos mayores de edad, por adeudar un total de 78 millones de pesos por concepto de pensiones alimenticias.
Los individuos, uno de ellos de nacionalidad española, a sabiendas que eran requeridos por el tribunal de familia procedían a cambiar constantemente de domicilio y apariencia para eludir el accionar policial y judicial.
Por esta razón, personal policial de esta unidad territorial de la Provincia de Malleco, luego de la denuncia efectuada, se abocaron a ubicar su paradero y tras recabar antecedentes entre familiares y cercanos, se establecieron sus actuales direcciones, concurriendo oficiales policiales hasta esos lugares para proceder a sus detenciones. Asi lo dio a conocer el subprefecto Óscar Saravia Huaiquilef jefe Brigada Investigación Criminal Victoria.
El ciudadano extranjero adeudaba aproximadamente 70 millones de pesos, mientras que el otro detenido mantenía una deuda de ocho millones.
Ambos quedaron a disposición de los Juzgados de Familia de Curacautín y Victoria para su respectiva audiencia de control.