La Brigada de Investigación Criminal Victoria detuvo a un hombre, de nacionalidad chilena, mayor de edad por registrar una orden de aprehensión pendiente por el delito de lesiones graves. Hechos ocurridos en enero del presente año.
Lo anterior, conforme a investigación desarrollada de manera coordinada entre la PDI Victoria y la Fiscalía Local de la citada comuna, por el delito de lesiones graves que afectaron a una pareja que fue agredida a bordo de su vehículo por dos sujetos, quienes, sin motivo aparente, proceden a herirlos con armas cortantes, causando lesiones de consideración en las víctimas, para posteriormente huir del lugar.
Tras un exhaustivo trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives logran identificar a los sujetos y al autor material de las lesiones, correspondiendo al imputado de esta causa, quien se mantenía en calidad de prófugo de la justicia evadiendo el accionar policial cambiando constantemente de domicilios. Sin embargo, gracias antecedentes recabados entre familiares y cercanos fue posible tramitar la respectiva orden de detención por un plazo de diez días con la Fiscalía Local, debido a que el individuo se hallaba en la ciudad de Victoria.
El imputado fue aprehendido en plena vía pública quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control.