Un hecho estremecedor sacudió a la ciudad de Temuco la tarde de este martes 2 de septiembre de 2025. Según el parte policial, un hombre identificado como C.M.G.M. habría intentado asesinar a su hijo de solo 2 años y 8 meses, disparándole con un arma de fuego en medio de una discusión con su expareja.
El incidente ocurrió cerca de las 17:40 horas en pasaje Vista Hermosa, donde la madre del menor, M.M.V.A. (22), relató que al llegar a su domicilio se encontró con el padre del niño, quien portaba un arma y le apuntara en la cabeza al menor.
Afortunadamente el menor logró esquivar el proyectil, lo que evitó una tragedia mayor.
Acto seguido, La madre tomó en brazos a su hijo y huyó desesperada, hasta encontrarse con una patrulla de Carabineros que los trasladó de inmediato a un recinto asistencial.
Según información entregada por la mujer, la relación entre ambos había finalizado hace un año, tras un pololeo de dos años.
“A raíz de la gravedad de las lesiones, personal policial lo traslada hasta el Hospital Regional en el dispositivo judicial, llegando en estado grave en riesgo vital”, dijo la teniente Coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín.
El agresor se había dado a la fuga en motocicleta por lo que los efectivos realizaron un amplio despliegue, “tanto aéreo como terrestre, utilizando medios de servicios especializados territorial, helicóptero y drones, para lograr detener al sujeto”.
La detención del sujeto de 23 años se concretó en el sector de San Antonio, además de la recuperación del arma.
La Fiscalía instruyó diligencias por parricidio frustrado, uno de los delitos más graves contemplados en la legislación chilena, mientras se intensifica ron diligencia por aire y tierra con resultados de la capturó del sujeto.