Con gran entusiasmo, los vecinos y vecinas de Puerto Saavedra recibieron a los ejecutivos de Frontel para participar en la inauguración de nuevas obras que aportan al bienestar y seguridad de la comunidad. En la ocasión, se encendieron dos luminarias solares en la Posta Calof y dos en la Posta Ranco, además de concretarse la conexión eléctrica de la sede social del sector Calof, acciones que permitirán mejorar la iluminación y las condiciones de encuentro y atención en estos espacios comunitarios.
Octubre 2025.- En la inauguración de las Luminarias de la Posta Ranco, el presidente de la comunidad Pehuenche Neculpán, Victor Neculpan, al respecto señaló que: “Estamos muy agradecidos con la instalación de estas luminarias, ya que además de iluminar nos entregan seguridad al sector, lo que nos hacía mucha falta como vecinos”.
Por su parte, la presidenta de la comunidad indígena Juan Manuel Huaracán, del sector Calof, Graciela Arévalo, agradeció la iluminación del recito de salud y manifestó que “esta iluminación que nos aporta Frontel nos va a beneficiar para que tenga resguardo nuestra posta y así evitar robos y no perjudicar la atención de adultos mayores y niños aquí se atienden”.
En tanto, el ejecutivo de Frontel, Miguel Millaqueo quién participó en estas actividades comentó que: “Estamos muy contentos de poder aportar con energía e iluminación a estos lugares tan importantes para la comunidad. Las postas y las sedes sociales son puntos de encuentro y atención, y contar con una buena iluminación hace una gran diferencia para los vecinos”.
Cabe señalar, que ambas iniciativas se enmarcan en los programas de sustentabilidad “Barrios con Energía” y “Conecta tu Sede”, que impulsa la empresa eléctrica. El primero está orientado a mejorar la iluminación de espacios comunitarios, contribuyendo a la seguridad y bienestar de los vecinos; mientras que el segundo busca entregar suministro eléctrico a sedes sociales, favoreciendo el desarrollo de actividades y encuentros que fortalecen la vida comunitaria.
