 
                Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por robo en lugar habitado e infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Lo anterior, conforme a orden de investigar por el delito antes mencionado, que daba cuenta que, en la localidad de Queule, comuna de Toltén, los imputados se dedicaban a comercializar diversas sustancias ilícitas, esto a metros de un establecimiento educacional y un gimnasio municipal.
Con estos antecedentes, y gracias a un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se logró individualizar a estas personas y gestionar las respectivas órdenes de detención y entrada y registro a la vivienda.
En el allanamiento policial junto con la detención de la pareja, se incautó un total de 60 dosis de cannabis sativa y ketamina, conocida como tussi, así como también una escopeta y munición. Asi lo detallo el Subprefecto José Luis Lamilla Jefe Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén.
Se sacaron de circulación un total de 389 mil pesos en sustancias ilícitas, mientras que los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Toltén, para su respectiva audiencia de control.
 
                     
                     
                    