Con el propósito de fortalecer una cultura de seguridad, principalmente en la conducción segura de trabajadores, empresas contratista y la comunidad, Frontel desarrolló un simulacro de accidente vehicular en el Parque Vergara de la comuna de Angol, instancia que contó con la participación de Carabineros, Bomberos, Senda, Mutual de Seguridad, entre otras.
Noviembre 2025.- La actividad contempló una recreación con actores de un accidente de tránsito, puesta en escena que buscó generar un fuerte impacto en los asistentes. A través de una representación realista y emotiva, se visibilizaron las graves consecuencias que puede provocar una conducción imprudente, así como la relevancia de respetar las normas de seguridad vial. La dramatización permitió que trabajadores y vecinos tomen mayor conciencia sobre la importancia de la prevención, el autocuidado y la responsabilidad al volante.
Por su parte, el gerente Zonal de Frontel en Malleco, Miguel Palacios, respecto de esta actividad comentó que: “Este simulacro nos permite reflexionar sobre la importancia de la prevención y el autocuidado. A través de una representación muy realista, buscamos que nuestros trabajadores y la comunidad tomen mayor conciencia de los riesgos asociados a la conducción imprudente. Como Frontel, seguiremos impulsando actividades que fortalezcan una cultura de seguridad y nos ayuden a proteger lo más importante: la vida de las personas”.
El subcomisario de Servicios de la 1° Comisaría de Carabineros de Angol, Capitán Ezequiel Quinchao, valoró la instancia y señaló que: “Es una instancia agradable en cuanto a los conocimientos que se le transmiten, no sólo a los trabajadores de Frontel sino también a las empresas contratistas. Nosotros como Carabineros transmitimos también, el mensaje de no conducir con los efectos del alcohol, ahora que vienen las fiestas de fin de año, que la gente tome conciencia”.
En tanto, el teniente tercero de la 3° Compañía de Bomberos de Angol, Felipe Gutiérrez, respecto a lo realizado en la actividad detalló que: “Hoy vimos un choque de vehículo menor contra una barrera, el cual se realizó de manera real, en cuanto al desplazamiento y tiempo de respuesta de nuestra unidad de rescate, se llevó todo con total normalidad y se presto apoyo a la ambulancia y personal de carabineros”.
La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a las personas y equipos que participaron en el simulacro, destacando su compromiso con la seguridad y su disposición a contribuir en acciones que fortalecen la prevención tanto dentro de la empresa como en la comunidad.

