Dos hermanos, de 16 y 13 años de edad, fallecieron la noche de este domingo tras un grave accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins. Las víctimas eran hijos de una funcionaria del Cesfam de Rauco. El presunto responsable del hecho -de 37 años- fue detenido por personal de Carabineros.
El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas, cuando un hombre conducía un vehículo tipo station wagon en dirección al sur. Al llegar al kilómetro 108 de la principal vía del país, y por causas que están siendo investigadas, el automóvil colisionó con otro vehículo que circulaba en la misma dirección, el cual era conducido por un hombre de 30 años.
A consecuencia del violento impacto, los dos menores de edad, hijos del conductor del primer vehículo, fallecieron en el lugar. En tanto, el resto de los involucrados resultó con diversas lesiones y fue trasladado hasta el Hospital de Rengo, donde se mantienen fuera de riesgo vital.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y detuvo al conductor, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La investigación quedó a cargo de los organismos especializados para esclarecer la dinámica y responsabilidades del accidente.