Con el propósito de mejorar la calidad de vida y fortalecer los espacios comunitarios, Frontel inauguró la conexión eléctrica en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal del sector Hueñalihuen Alto, comuna de Carahue, beneficiando a vecinos y feligreses que ahora cuentan con un lugar más seguro y funcional para sus actividades.
Este proyecto permitirá que la congregación y los vecinos cuenten con un espacio iluminado para sus actividades religiosas y comunitarias, fortaleciendo la integración y calidad de vida en la zona.
En la inauguración, el ejecutivo de Frontel, Miguel Millaqueo, destacó el compromiso de la eléctrica con las comunidades rurales, y destacó que: “En Frontel trabajamos día a día para llevar energía a los lugares más apartados, porque sabemos que la electricidad no sólo ilumina espacios, sino que también abre oportunidades para el desarrollo. Este proyecto refleja nuestro compromiso con las comunidades rurales y con mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Noel Yevilao García, encargado de la iglesia, respecto a esta conexión eléctrica señaló que: “Estamos muy agradecidos por todas las gestiones que Frontel hizo por nuestra comunidad, ya que nuestra iglesia es un centro de acogida que se ocupa para muchas cosas, y era un beneficio que no habíamos podido tener. Estamos muy contentos, ya que esto va a tener un efecto muy grande para nuestra toda comunidad cristiana”.
Con acciones como esta, Frontel continúa impulsando proyectos que permitan la electrificación de sectores rurales, trabajando en conjunto con vecinos y vecinas para garantizar un acceso seguro y confiable a la energía eléctrica.