Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, BRIDEC, detuvo a un hombre, mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de estafa y otras defraudaciones.
Lo anterior, conforme a denuncia efectuada en la PDI por el afectado, quien señaló haber realizado giros de dinero desde un cajero automático desde un supermercado ubicado en calle Manuel Rodríguez esquina Cruz de la capital regional. Posterior a ello, recibe seis notificaciones de compras desde una tienda virtual de retail, por lo que se percata del extravío de su tarjeta.
Con estos antecedentes, oficiales policiales de la BRIDEC Temuco desarrollaron las diligencias investigativas que permitieron establecer que una persona encontró la tarjeta del afectado en el supermercado y se la entregó a un guardia de seguridad, quien la fotografió, para posteriormente dejarla en la administración del local.
Dicha acción efectuada por el guardia, le permitió mantenerse conectado a una aplicación de retail y realizar diversas compras, causándole un perjuicio económico a la víctima.
El imputado fue detenido por la PDI y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.
La PDI hace un llamado a la ciudadanía de mantener a resguardo sus tarjetas bancarias y en caso de tenerlas asociadas a alguna aplicación de celular, tomar las precauciones respectivas con claves y otros métodos de seguridad que no sean fáciles de vulnerar para evitar grandes perjuicios económicos. La recomendación es denunciar oportunamente estos hechos con todos los antecedentes posibles.