La institución entregó nuevos antecedentes del ataque ocurrido durante un patrullaje preventivo en San Joaquín. El vehículo policial recibió más de 10 impactos de bala y se investiga la posible vinculación del fallecido con los hechos.
Carabineros informó nuevos detalles sobre el ataque armado contra un carro policial ocurrido durante la madrugada en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, que dejó como saldo dos funcionarios heridos y una persona fallecida, cuya relación con el hecho aún está siendo investigada.
Según explicó el general Víctor Vielma, el procedimiento se originó cuando un vehículo policial de la 4ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos en el sector de avenida Santa Rosa con Sargento Aldea, donde detectaron un automóvil negro con actitud sospechosa.
Al intentar fiscalizarlo, el conductor evadió el control y se dio a la fuga por distintas calles de #Santiago, San Miguel y San Joaquín.
La persecución terminó al ingresar a la población La Legua, donde —de acuerdo con Carabineros— los funcionarios fueron emboscados y atacados a balazos por varias personas que se encontraban en el interior del sector. En ese contexto, se produjo un intercambio de disparos, en el que los policías también hicieron uso de sus armas para repeler el ataque.
Hasta ahora, el vehículo involucrado en la huida no ha sido ubicado.
Investigan vínculo de un fallecido con el ataque
Más tarde, cerca de las 02:50 horas, personal policial encontró a una persona con una herida de bala, quien fue trasladada al Hospital Barros Luco. Pese a los esfuerzos médicos, el sujeto falleció alrededor de las 06:00 horas.
Carabineros indicó que se están realizando diligencias tanto en el sitio del suceso como en el recinto asistencial para determinar si el fallecido tiene relación directa con la emboscada a los funcionarios.
El general Vielma detalló además que el carro policial recibió más de 10 impactos balísticos desde distintos ángulos, incluyendo disparos que ingresaron por el parabrisas delantero y posterior, atravesando el vehículo. Los dos carabineros resultaron con lesiones leves, producto del rebote de un proyectil.
Investigación en curso
Actualmente se investiga el tipo de armamento utilizado, la cantidad de personas involucradas y las circunstancias exactas del ataque. Los funcionarios portaban chalecos antibalas y cámaras corporales al momento del procedimiento.
Las diligencias quedaron a cargo de Labocar y del OS9 de Carabineros, mientras continúan los operativos para dar con los responsables.