En tres sectores rurales de la comuna de Collipulli, Frontel ejecutó importantes faenas de mantenimiento en sus redes eléctricas, con el objetivo de reforzar la infraestructura y optimizar el suministro para las familias del territorio.
Febrero 2026.- Estas labores, desarrolladas en puntos estratégicos de la red, buscan mejorar de manera sostenida la calidad y continuidad del servicio para más de 200 vecinos.
Los trabajos se realizaron a la altura del Peaje las Maicas de la Ruta 5 Sur, en el Sector Campo Bueno, Sector Alhuelemu y Sector Portahue. Estos consistieron principalmente en cambio de estructuras y la ejecución de mantenimiento preventivo, faenas que permiten fortalecer la red existente y anticiparse a eventuales fallas que puedan afectar la continuidad del servicio.
Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel en la zona, Rodrigo Muñoz, respecto a estas mejoras señaló que “Este tipo de acciones, que son parte de nuestra planificación anual de mantenimiento de redes eléctricas, buscan asegurar que las instalaciones funcionen de manera óptima y garantizar un suministro más estable y confiable para las familias del sector”.
Con estas intervenciones, Frontel continúa avanzando en el fortalecimiento de sus redes eléctricas en sectores rurales, aportando a una operación más robusta y preparada para las condiciones climáticas especificas de la zona.
