Detectives del grupo investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, detuvieron a un imputado por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Traiguén.
El procedimiento se desarrolló tras diversas diligencias investigativas, entre ellas vigilancias discretas, seguimientos y análisis de información, las que permitieron establecer que el imputado comercializaba sustancias ilícitas bajo la modalidad “delivery”, utilizando como fachada la venta de flores.
En el operativo, realizado en el sector céntrico de la comuna, los detectives sorprendieron al sujeto en el momento en que comercializaba droga dosificada, logrando incautar clorhidrato de cocaína, cannabis, dinero en efectivo y un teléfono celular, todo avaluado en mas de 300 mil pesos.
Respecto al procedimiento, el subprefecto Guillermo Miranda jefe de la bicrim Traiguén señaló:
“Este resultado es fruto del trabajo investigativo permanente que desarrolla la PDI en coordinación con el Ministerio Público, orientado a desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico y a fortalecer la seguridad de nuestros vecinos. Nuestro compromiso es seguir combatiendo este tipo de delitos en toda la comuna”.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectivo control de detención.
La Policía de Investigaciones de Chile reiteró su llamado a la comunidad a denunciar de manera confidencial cualquier hecho vinculado al tráfico de drogas, contribuyendo así a la prevención del delito y a la seguridad ciudadana.