Por materia que es parte de la investigación judicial en desarrollo en las últimas horas, tres personas resultaron detenidas por porte de armas al ser sorprendidas en una riña que habría involucrado a alrededor de 60 personas en las inmediaciones del Mall Calama.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, durante esta semana en horas de la tarde, alrededor de las 19:40 horas, el personal de Carabineros concurrió al Mall Plaza Calama tras recibir un comunicado de la Central de Comunicaciones (CENCO), que alertaba sobre una riña en las inmediaciones del recinto comercial, donde habrían participado cerca de 60 personas.
Es así, que a través del rápido despliegue efectuados por efectivos en tres patrullas y personal especializado policial, se realizaron fiscalizaciones preventivas que permitieron la detención de tres personas, todos adultos por porte de armas.
Cabe señalar que, uno de los detenidos ante la presencia policial intentó deshacerse de un arma tipo fogueo, que tendrá que ser sometida al respectivo análisis para determinar la posible adaptación para disparar proyectiles. Mientras, que un segundo detenido mantenía entre su vestimenta un cuchillo carnicero, y el tercero que también resultó aprehendido portaba un arma blanca tipo cortapluma, siendo ubicado durante el patrullajes preventivos realizado en el sector interior del mall.
Todos los imputados fueron presentados ante el Juez de Garantía de la Fiscalía de Calama para el control de detención de rigor.